martes, 12 de enero de 2010

El desayuno


Bien, llevamos una semanita controlando las cenas ¿verdad?, espero que me hayas tomado en cuenta y la ultima toma del día haya sido muy proteica. Seguro que habeís notado la diferencia.


Hoy vamos a hablar del desayuno. He oído, y conocído, muchos casos de personas que se ponen a dieta y lo primero que hacen es suspender el desayuno, se levantan, se tomán un café y se van a sus labores del día.


Esto es un grave error!! y no sólo no conseguiremos adelgazar (quizá si en una primera etapa, pero una pérdida engañosa) si no que conseguirá que engordemos! si si, así es, no desayunar pone a nuestro organismo en estado de alerta, después de 12 horas sin alimento alguno, en cuanto se activa, carece de la energía necesaria para afrontar las primeras horas del día, y eso hace que poco a poco vaya bajándo su proceso metabólico, consumiendo menos energía, es decir, quemando menos calorías. Nuestro cuerpo trabajará al relentí y eso va en nuestra contra a la hora de perder peso. Y no solo eso, llegareís a la siguiente toma con muchísima hambre con lo que, posiblemente, acabeís dándoos un atracón.


El cuerpo es la máquina perfecta y "piensa" por sí mismo para que prevalezca su mayor premisa: LA SUPERVIVENCIA y para ello usa distintas armas... no me voy a centrar en este concepto para no complicar la historia, pero si que quiero que tengaís muy en cuenta LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO, para todo, pero principalmente para adelgazar.


Otra cosa es que comamos lo primero que se nos cruce, hay que ser objetivos, y aunque el desayuno es uno de los dos momentos más agradecidos del día (nos permite comer casi cualquier cosa) es importante tomar los alimentos adecuados... cuales son?

Pan y cereales integrales, leche, huevos, fruta, margarina y mermeladas bajas en grasa... como veís un gran abanico y es que, como dije antes, el desayuno nos permite tener algún exceso calórico sin que nos pese demasiado. Lo que deberíamos controlar es el total calórico que nos proporciona, intentar que no pase del 30% de las calorías totales, por lo demás, disfrutarlo!


Ya sabes... DESAYUNA!!! y conseguirás el cuerpo que deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes hacerme cualquier pregunta...