viernes, 22 de enero de 2010

Sibutramina (Reductil)


Acabo de ver en un informativo de televisión, que han retirado el producto REDUCTIL, cuyo principio activo es la sibutramina. Este producto se vende en farmacias con receta médica desde hace años... indicado para "tratar" la obesidad.

La sibutramina es un anorexénico, es decir, "quita el hambre" o reduce las ganas de comer, nada más... ese es el único fin de este "medicamento" frente a un montón de contraindicaciones realmente peligrosas para la salud.

Y digo yo ¿acaso no está bien claro en el prospecto del medicamento? ¿es que la gente no se preocupa de saber lo que toma? o... porque te lo recete un médico ya estamos a salvo de todo mal..., todo mi respeto a estos profesionales, sin ánimo de ofender... pero es que parece mentira, si ellos son conscientes de ello, porque ponen en peligro la salud de sus pacientes? y... ¿por qué fué aprovado este medicamento en su día por el ministerio de Salud?

La industria farmaceutica mueve millones de euros y en mi opinión hay muchos intereses detrás de un ente que persigue la salud de las personas.

Soy distribuidora de un producto enfocado a la salud, a la prevención de la enfermedad, un producto (no es un medicamento) con 3000 estudios clínicos que demuestran su eficácia, no tiene ningún efecto secundario NINGUNO! y por el hecho de no aparecer en el vademecum farmaceutico ya tiene que ser puesto en duda. La verdad que ni siquiera las farmacias podrían tener el mismo, ya que mi compañía dispone de la patente hasta el 2027... pero lo que me gustaría reflejar es que no todo lo que se vende en las farmacias es bueno, como ha quedado demostrado, no todo lo que hace un laboratorio y sale al mercado aprovado... es bueno y no todo lo que no se vende en farmacias es nocivo, mentira o de dudosa calidad. Lo que pretendo decir es que hay que leer, investigar, preocuparnos por lo que ingerimos sea lo que sea y no dar ningún juicio de valor hasta que no se estudie en profundidad lo que tenemos entre manos.

Decir también a todas aquellas personas que tienen problemas de peso, que entiendo su inquietud y preocupación, entiendo que no sea una labor fácil perder muchos kilos, entiendo que se recurra a un médico, nutricionista, dietista para ayudarnos a lograr nuestros objetivos... pero no busquemos la via rápida por muy tentadora que sea porque, como hemos visto, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Cuidaros, controlar vuestras comidas, hacer ejercicio... ésta es la única fórmula para una salud de hierro y un cuerpo estupendo! todo lo demás solo es complementario y muchos de esos complementos son de dudosa eficácia.

Costará más o menos, pero... SI QUIERES, PUEDES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes hacerme cualquier pregunta...