jueves, 7 de enero de 2010

Se acabaron las fiestas!!!


Bueno, pues ya está, se acabaron las fiestas, las comilonas, las borracheras, los excesos y con ellas la excusa de "es que ahora con estas fiestas cualquiera controla lo que come"... así que ha llegado el momento de empezar ya a ponerse en marcha para cumplir nuestro objetivo... llegar a verano con el cuerpo que queremos, eliminar los michelines antes de que llegue el buen tiempo y empecemos a destaparnos jeje.


Como he dicho antes, tampoco se trata de empezar de una manera drástica, ya que eso no solo no nos daría los resultados adecuados a largo plazo si no que, también, abandonaríamos antes de tiempo y de lo que se trata es de persistir... ser constante para educarnos correctamente. En base a ésto procurar hacer un buen desayuno (el ayuno sólo relentiza el metabolismo jugando en nuestra contra) y después 4 comidas más en el transcurso del día, se trata de no pasar hambre para no poner a nuestro organismo en estado de alerta, de acuerdo??


Es decir, intentaremos, en la medida de lo posible, hacer desayuno, toma de media mañana, comida, media tarde y cena... en principio y para empezar... intentar poner sumo cuidado en la cena... es la comida más peligrosa del día en lo que a pérdida de peso se refiere. Si somos capaces de controlar los alimentos que tomamos en este período del día, lograremos un gran avance. Así que... nada de pasta, pan, arroz, fritos, rebozados, salsas, dulces, azúcares... en este momento, porque como hidratos simples que son, energía pura y dura, si no va a ser utilizada, nuestro cuerpo los transformará en grasa. Que hacemos entonces?? fácil... una buena ensalada que además de lechuga lleve zanahoria, tomate, algo de cebolla si quieres, huevo duro, atún, pavo en taquitos... etc, utiliza tu imaginación pero procura evitar el queso y sus derivados así como las aceitunas, y para aliñarla... cuidado con el aceite, porque aunque es un ácido graso sano... no deja de ser grasa y por la noche no necesitamos ese aporte, con lo cuál, con una cucharadita basta. También podemos tomar un buen filete de ternera o de pollo a la plancha con verduritas (rehogadas con poco aceite o cocidas) o un buen pescado al horno con guarnición de verduras, o una tortillita de una yema y dos o tres claras con un yogurt 0%... hay infinidad de cosas que podemos tomar...


Tampoco te aconsejo que te vayas a la cama sin cenar... ésto también es importante, porque el cuerpo mientras duerme aprovecha para reparar y reconstruirse de los desgastes del día y necesita de nutrientes para ello... así que le aportaremos lo que necesita exclusivamente: PROTEINAS. También debes tener en cuenta que desde que cenes hasta que te acuestes, no deben pasar menos de dos horitas por lo tanto, calcula la hora adecuada.


Con todo ésto os quiero decir qué, para empezar basta con que controlemos la cena... iremos acostumbrando poco a poco a nuestro organismo a la nutrición correcta, más psicológicamente que otra cosa... pero es una buena forma de evitar los extremos y que nos cueste menos.


Hacerlo así durante una semanita aproximadamente y seguro vemos resultados.


Seguiremos en contacto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes hacerme cualquier pregunta...