miércoles, 13 de enero de 2010

El mito del Vientre Plano


Tener un vientre plano y firme es un labor de constancia y disciplina, no quiero decirte que sea imposible, pero que tengas claro que su trabajo cuesta.


Las lociones o cremas que se anuncian en revistas y TV no van a dar resultados por sí mismos, como casi todo lo que se comercializa, aunque pueden aportar una ayuda (en mi opinión, escasa) sí es bueno mantener la piel hidratada para favorecer la elásticidad de la misma.


Otra creencia generalizada es que haciendo abdominales conseguiremos reducir el perímetro de nuestra cintura o perder la grasa de la tripita. Pues siento decirte que NO, por muchas abdominales que hagas no conseguirás un vientre plano si no atacamos el problema desde la raíz. Las abdominales lográn que el músculo abdominal se fortalezca, no es más que otro grupo muscular más que debe ser entrenado para mantenerlo a tono y fuerte, pero ese ejercicio por sí mismo no hará que desaparezca la grasa de la cintura y/o vientre.


¿Qué debemos hacer entonces? Tán sencillo como seguir las indicaciones que he dado hasta ahora y seguiré dándo... ALIMENTÁNDOTE ADECUADAMENTE, con una baja ingesta de grasas y azúcares, y por supuesto haciendo ejercicio. Pero el ejercicio que quema más grasa es el ejercicio cardiovascular (correr, nadar, bicicleta, elíptica, etc.) y sólo si aplicamos la intensidad adecuada.


La grasa del abdomen, en la mayoría de los casos, es la ultima que se pierde, ya que, y según la morfología de cada uno, es el almacén de reserva de nuestro cuerpo, el cuál se resiste a perder facílmente, porque de ello depende su subsistencia, nuestra supervivencia. Nuestro cuerpo no cree en modas, ni tallas, ni medidas ideales, sólo actúa para preservar la vida en las mejores condiciones posibles, por eso es que muchas veces nos cuesta un poco perder esos últimos kilitos de más.


Las abdominales están bien, sí, pero para tener un vientre plano hay que tener una alimentación lo más limpia posible y hacer ejercicio cardiovascular complementario, si no... no hay nada que hacer...


Así que, ¿que te parece si hoy te pones unos 40 min. en la bici y luego te haces 3 series de 20 abdominales para ir entrando en calor?


Tardarás más en pensarlo que en hacerlo... en menos de una hora... habrás realizado una buena sesión de ejercicio y quemado aproximadamente unas 400 kcal. (esto depende de tu peso y de la intensidad que pongas), no está mal eh?


Quieres llegar al verano con un vientre plano y tonificado?? Pues cada día cuenta... empieza hoy a modelarlo.


Os deseo un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes hacerme cualquier pregunta...