martes, 5 de enero de 2010

Dietas??!!

Esta noche vienen los Reyes Magos!!! Bien!!! Lástima que ya no seamos niños, por aquellos entonces vivíamos esa noche de una manera realmente mágica... yo, personalmente, espero el día de Reyes con gusto para comer roscón jajaja... es que soy muy golosa!


Pues eso, hay mucha gente que espera a que pase el día 6 de Enero para tomar las riendas de nuevo de su alimentación y perder lo cogido en estas fechas. Y a partir del día 7 de Enero todo el mundo a dieta!!


Aquí quería llegar yo. A ver, cuál será la dieta que eligas para este menester?? la dieta de la alcachofa?, la dieta de la manzana? la dieta disociada, la dieta de Athkins, la dieta de ... bla, bla, bla... hay cientos, miles... millones! sólo tienes que poner dieta en el google para sumergirte en un mar de posibilidades y permíteme decirte que todas ellas son inútiles, harás un esfuerzo en vano.


Puede que alguna de ellas consiga darte resultados a primera vista pero éstos dejarán mucho que desear ya que no sólo perderás peso de una forma engañosa sino que pondrá en peligro tu salud y la consecución del objetivo... todos conocemos ya el efecto yo-yo. Aparte de ésto, dime, ¿quién puede estar toooda la vida a dieta? NADIEEEEE, es imposible y esa es la razón por la cuál el 90% de los que lo intentan se rinden al poco tiempo.


Ya os he dicho que las dietas milagro no existen y que la mayoría de ellas solo conseguirán llevar vuestra situación a peor, así que hacerme caso... NADA DE DIETAS, eliminar esa palabra de vuestro vocabulario ya! porque de lo que se trata es de reeducarse, aprender a alimentarse, a nutrirse y de ésta forma conseguiréis vuestro objetivo de una forma sana y, lo más importante de todo, DURADERA.


En cuanto llegue el día 7, os levantareis, desayunareis adecuadamente (nada de saltarse el desayuno, pero nada de donuts jeje), os tomareis un tentenpié de media mañana, comeréis, merendareis, haréis una cena ligera pero saciante y a la camita. Y así un día y otro, cada día de vuestra feliz existencia... las dietas sólo nos dán mal humor y falta de energía.


No hace falta que hoy diga mucho más, ya que todos sabemos (no seamos ingenuos) lo que es sano y equilibrado y lo que no, así que aplicarlo de una vez. La buena noticia es que si sois golosos u os encantan las pizzas, las hamburguesas, etc... no tendrás que olvidarte de ellas, a que es interesante¿? así si que se puede estár a dieta jejeje. Si amigo/a, comiendo adecuadamente 6 días a la semana, el 7º podrás darte el gustazo y no te pesará ni física ni psiquicamente... ya iré hablando sobre todo esto.


Que os queden dos cosas muy claras:


1.- Nada de dietas drásticas, abusivas e hipocalóricas.

2.- No es la cantidad sino la calidad.


Feliz noche de Reyes !!!! A disfrutar del roscón... yo lo haré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes hacerme cualquier pregunta...