martes, 26 de enero de 2010

Plataformas Vibratorias


¿Cuántos de vosotros disponéis en vuestra casa de una plataforma vibratoria?
¿Cuántos de vosotros teneís pensado adquirir una en breve?

Yo creo que muchos. Y es que este método de entrenamiento resulta muy cómodo para la mayoría de las personas que busca ponerse en forma y/o perder unos kilitos.

En mi opinión es un sistema eficaz siempre y cuando se realice de la forma adecuada, con unas buenas directrizes y sobre todo, y lo más importante, con un aparato de buena calidad.

Plataformas hay muchas, muchísimas, en la web podemos encontrar infinidad de empresas que las proporcionan, incluso en cualquier centro comercial podemos encontrarla a muy buen precio pero... ¿todas son válidas?

La respuesta es NO. No todo lo que nos hace vibrar produce en nuestro organismo las respuestas o beneficios que genera el entrenamiento con plataforma vibratoria, a saber:

- Pérdida de peso gracias al aumento del metabolismo base.
- Reafirma zonas clave.
- Mejora el tono muscular.
- Combate la celulitis.
- Aumento de la elasticidad.
- Incrementa la producción de hormonas regenerativas.
- Mejora el riego sanguíneo.
- Evita la osteoporosis.
- Mejora la postura corporal.
- Mejora la fuerza.

Todo ésto es cierto pero se necesitan una serie de características clave para esos fines y que, por desconocimiento, no se tienen en cuenta a la hora de adquirir una plataforma vibratoria.

Se ha demostrado, con varios estudios, que para lograr estimular el organismo a nivel muscular y circulatorio, y conseguir los mencionados beneficios, nuestra plataforma debe cumplir los siguientes requisitos:

Vibración oscilante o vertical (no multidireccional ni triplanar)
Una potencia mínima para un uso frecuente de 800W
Amplitud de vibración de entre 0 y 13 mm, ajustable.
Frecuencia de 20 a 50 Hz. Ajustable.

Digo que la vibración debe ser ajustable tanto en amplitud como frecuencia, porque dependiendo del tipo de entrenamiento que queramos desarrollar, éstas deben moldearse y adaptarse a ese entrenamiento. Ya que no es lo mismo un entrenamiento para estimular el sistema linfático y circulatorio que un entrenamiento para la fuera y tonificación.

Otro detalle a tener en cuenta es la forma en la que nos posicionamos en la máquina. En muchos centros comerciales, donde estas máquinas están para ser probadas, he visto como la gente que se sube comete muchos errores en su utilización... si bien es cierto, que en las máquinas vienen instalados diversos programas en función del objetivo, es también importante saber como colocarnos para evitar lesiones y no poner a nuestras articulaciones en peligro. De ahí que existan profesionales en la materia... los cuales, gracias a su preparación y conocimientos, saben como sacar el máximo partido a nuestra plataforma, evitar lesiones y evitar estancamientos.

Soy partidaria del uso de una plataforma vibratoria como complemento a cualquier tipo de entrenamiento, como única forma de ponerse en forma para personas con limitaciones o que carecen de tiempo, sé que aporta innumerables beneficios pero también se QUE EL USO QUE LE DEMOS Y EL TIPO DE MÁQUINA QUE UTILICEMOS marcará la diferencia entre una buena inversión o tirar el dinero.

Y, ni que decir tiene, todo debe ir acompañado de un buen asesoramiento de uso y las modificaciones adecuadas en nuestra alimentación.

15 MINUTOS SON SUFICIENTES!!! SIII pero junto con un plan completo de acción.

No dudes en consultarme más al respecto o solicitar un buen estudio en:

http:/actiweb.es/elcuerpoquedeseas

VIBRA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes hacerme cualquier pregunta...