lunes, 11 de enero de 2010

Hablemos de ejercicio


Ya sabemos lo importante que es tener una correcta alimentación, no sólo para tener salud, si no también para contar con un físico excelente, sin embargo es necesario tener en cuenta otro fáctor muy importante de cara a lograr nuestros objetivos físicos y es EL EJERCICIO.


Crear una rutina de actividad física adecuada nos va a permitir, por un lado aumentar nuestro metábolismo base haciendo que se quemen más calorías, ayudándonos a perder más grasa y por otro dar forma a nuestro cuerpo.


Está claro que se puede llegar al peso ideal aplicándo unicamente modificaciones en nuestra alimentación pero... una vez lograda la meta... tendremos un cuerpo fláccido y sin forma, lo cuál tampoco es estéticamete bonito no? También es cierto que solo haciendo ejercicio, sin tener un control de lo que comemos tampoco nos va a dar lo que deseamos, así como hacer ejercicio de cualquier manera y sin un plan específico no va a provocar un avance en nuestro objetivo.


Hay que combinar los dos elementos para obtener los mejores resultados. Sé de mucha gente que va al gimnasio desde hace bastante tiempo y aún así no evolucionan, se quedan estancados, conocéis casos así a que sí? Esto es debido a que no hacen las cosas adecuadamente, algo falla, o su alimentación o no están trabajando como deberían trabajar, así de claro.


Independientemente de todo ésto quiero remarcar la importancia que tiene el ejercicio de cara a un futuro mejor, funcionalmente hablando, nuestro sistema muscular, esquelético, cardiovascular, linfático, etc... todo nuestro organismo se vé enormemente favorecido con unas sesiones de ejercicio semanales que tampoco nos van a llevar tanto tiempo, aunque sí un poquito de esfuerzo.


Lo que no se usa se atrófia, te suena verdad? Pues con nosotros ocurre lo mismo... si no nos movemos, llegaremos a la 3ª edad con muchas dificultades de movilidad. El ejercicio también nos beneficia a nivel psicológico y por lo tanto social. No sólo por la liberación de ciertas hormonas causantes de nuestro estado de ánimo si no que además no dá una actitud frente a la vida y de cara a los demás muy muy positiva y esto... como ya he dicho... se nota por fuera, lo vén los demás y les transmite fuerza.


Hacer ejercicio junto con un plan adecuado de nutrición es la fórmula perfecta para lograr el cuerpo que deseas. No es necesario tampoco que pases horas a diario metida en un gimnasio, basta con que le dediques 40 min. , tres días a la semana para empezar a ver los beneficios, si no eres habitual de éste menester, con esto bastaría para poner tu cuerpo a tono. Si ya eres usuario del gimnasio, seguro que puedes modificar lo que estás haciendo para evitar el estancamiento, no dudes en consultar a tu monitor.


Pero el ejercicio es primordial, y muchas veces no es suficiente con ir andando por la calle a ver escaparates o jugar a los bolos con la Wii... con hacer ejercicio me refiero a implicarte al 100% en ésta labor, con la intensidad adecuada a cada cuál y durante el tiempo necesario.


Así que, esta semana, además de seguir con el control de tus cenas como habíamos acordado, proponte apuntarte a un gimnasio, y hacer una pequeña rutina guiada por tu monitor para ir acondicionando tu cuerpo, vale??


No puedes ir al gimnasio (distancia, dinero, etc.) bueno, puedes hacer ejercicio en casa claro está, siempre hay muchas ideas y artilugios para ejercitarse en casa, lo malo de esta opción es, que si no tienes la experiencia y los conocimientos adecuados, puede que no consigas lo que quieres cuando lo quieres en el mejor de los casos y en el peor... que te lesiones.


Siempre podemos empezar por lo más básico salir a trotar al aire libre durante unos 20-40 minutos pero, y el trabajo de tonificación?? es tan importante como el trabajo cardiovascular o aeróbico. La tonificación es trabajar los diferentes grupos musculares con resistencias, y no todo el mundo tiene pesas o elementos de resistencia en su casa. Por eso digo lo del gimnasio, no es por promocionarles, es porque allí tienen todo lo que necesitas. Si a pesar de esto, sigues sin poder apuntarte a uno, sea por el motivo que sea, te invito a que visites mi web o me mandes un correo, me digas de lo que dispones y te podré asesorar.


Es importante también, planificar nuestros momentos de entrenamiento, como una obligación placentera que debemos cumplir y que será inaplazable, nada de "a lo mejor, mañana si tengo tiempo a X h. me pongo un rato" nooooooo, el tiempo lo sacas de donde haga falta, es tiempo para ti, para nadie más, así que no me pongas el tiempo como excusa, que seguro que pasas mucho tiempo viendo la tele, curioso que para eso siempre tenemos tiempo... En tu agenda te marcas los días y la hora a la que le prestarás atención a tu cuerpo y, sin pega ninguna, esos momentos tendrás que trabajar, trabajar para ti, eso sí, pero trabajar...


Que quede bien claro... EL EJERCICIO ES NUESTRO MEJOR ALIADO, cansa, sí, pero merece la pena, en todos los sentidos.


La pereza es un pecado capital... ACCIÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes hacerme cualquier pregunta...