viernes, 23 de julio de 2010

Abdominales!!!





Una de las partes más deseadas en nuestro físico, es un abdomen plano y tonificado, los chicos, al menos muchos de ellos, sueñan con el mítico SIXPACK pero todo esto no es tan sencillo como matarnos a hacer encogimientos sin ton ni son.

Muchas personas, cuando persiguen el objetivo de perder tripa, lo que suelen hacer es abdominales como locos, con la errónea idea de que este ejercicio será suficiente para eliminar los michelines. Nada más lejos de la realidad, el abdomen es un conjunto de músculos y la tripa es la grasa que lo recubre, por lo tanto, si hacemos abdominales, tendremos un músculo duro, y si no hacemos nada más, estará recubierto por una tripa que nos impida verlos.


Hoy voy a indicaros unos ejercicios para trabajar el abdomen en todo su conjunto, no obstante, he de avisaros que esto no es suficiente, para lucir un abdomen como el de Cristiano Ronaldo, hay que cuidar la alimentación y por supuesto, hacer ejercicio cardiováscular suficiente para quemar la grasilla que almacenemos en la tripa para que puedan verse. No voy a extenderme más en este aspecto porque ya escribí una entrada que hablaba de ello, pero en resumidas cuentas, si quieres "perder" tripa, no basta con hacer estos ejercicios aunque si que te ayudarán en el resultado final.

Todos los ejercicios pueden ser realizados en cualquier lugar y sin material adicional, tan solo tu fuerza de voluntad!!

ENCOGIMIENTOS DE ABDOMEN

Ejercicio por todos conocido... hacer una especial mención a la posición de la cabeza, tiene que estar alineada con la espalda, no tirar de ella con las manos para ayudarse en el movimiento, que debe ser exclusivo del abdomen. Para ayudaros, intentar mantener la mirada siempre al techo/cielo. El recorrido debe ser lento y controlado, nada de tirones!



ELEVACIÓN DE RODILLAS

Trabaja en mayor medida la zona inferior de los abdominales, este seria el nivel principiante, a medida que extendemos más las piernas, la intensidad aumenta, vigilar en todo momento la curvatura de la espalda y en caso de notar molestias en la zona lumbar... poner las manos debajo del culo.


ABDOMINALES CRUZADOS

Trabajan más los oblicuos y las recomendación son las mismas que para los ejercicios anteriores:



El movimiento es llevar el codo hacia la rodilla que está elevada y se llama cruzado porque es el codo contrario el que va hacia la rodilla de la pierna que está elevada. Es obvio que hay que trabajar ambos lados eh!.

LA TABLA

Ejercicio muy típico en Pilates, trabaja el abdominal en toda su extensión. Máxima precaución en la curvatura de la zona lumbar. No se debe caer la espalda hacia el suelo, hay que contraer bien el abdomen para mantener la posición recta como una TABLA!!



Si no puedes mantener la posición sin que la espalda se te caiga... haz lo mismo apoyando las rodillas, así el resultado sería igual de efectivo para principiantes o noveles en este ejercicio.

ABDOMEN INFERIOR

También muy usado en Pilates y a pesar de su fácil ejecución y poca dificultad, no deja de ser igual de efectivo... ya vereís como cuesta mantener las piernas rectas!



En la foto, la chica está ejecutando el movimiento de encogimiento al mismo tiempo que mantiene las piernas a 90 grados, no obstante, esté seria un ejercicio de mayor intensidad, para empezar, puedes dejar la totalidad de la espalda y la cabeza apoyados en el suelo y mantener solamente esa posición, elevando las piernas.

Bien, con estos ejercicios teneís una excelente tabla para trabajar el abdomen, repito la importancia de la posición, ejecución lenta y controlada y la respiración, inspirando por la naríz al bajar y expirando por la boca al subir.

Para tener buenos resultados, es preciso realizar un trabajo de abdomen un par de veces a la semana con al menos un día de descanso entre ellos, en 3 o4 series de 20-25 repeticiones.

Cualquier duda no dejes de consultarme.

La constancia es la clave del éxito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes hacerme cualquier pregunta...