sábado, 10 de julio de 2010

Entrenar en casa!!


Todos los seguidores de mi blog tenéis claro que el ejercicio es un pilar importante en la salud y el bienestar de nuestro cuerpo, nos ayuda a mantenernos jóvenes y con el aspecto que deseamos, sin embargo, dados los tiempos que corren, muchos deciden dejar el gimnasio por falta de presupuesto.

No podemos dejar que la crisis también arruine nuestro estado físico, ya no solo por el aspecto exterior sino porque es importante de cara a la salud, de hoy y de mañana. Dejar el gimnasio no tiene porque resultar en el abandono de nuestra forma física ya que hay muchas maneras de ejercitarse con poco o nada de presupuesto, tan solo necesitamos QUERER!!

Con el simple y sencillo acto de salir a la calle con unas zapatillas adecuadas, trotar o correr durante 30 min. es un excelente ejercicio cardiováscular que no nos cuesta nada.

Si tienes el mar cerca, la piscina de la urbanización donde vivas... unos 20 min. de natación ejercitarán por completo nuestro cuerpo y nos mantendrán en forma.

Los circuitos colocados por el ayuntamiento en la mayoría de las localidades, no sólo están pensados para la gente de la tercera edad, con un poco de asesoramiento y hábito pueden ayudarte también a tonificar tus músculos.

Una simple bicicleta, disponible en casi todas las casas, harán que nuestras piernas y glúteos estén de cine, sin contar con el excelente consumo de calorías que supone utilizarla durante una horita aproximadamente.

Para los que además deseen aumentar o tener un mayor tono muscular, con un pequeño equipo, no muy costoso, podremos tener el gimnasio en casa. Eso sí, es importante el asesoramiento de un profesional para evitar lesiones y saber trabajar todos los grupos musculares. Con un par de mancuernas y una barra de discos seremos capaces de alcanzar el cuerpo deseado. No es necesario que contrates a un entrenador personal (eso es mas caro que un gimnasio) pero sí una guia para ayudarte a confeccionar tu plan de entrenamiento.

En las próximas entradas iré indicando ejercicios sencillos y fáciles de hacer en casa con poco equipo para cada uno de los grupos musculares, así os facilitaré la tarea para que no tengáis excusa.

No pretendo con todo esto descalificar el uso de las instalaciones profesionales, está claro que no hay mejor lugar para el ejercicio, no obstante estas indicaciones son para todas aquellas personas que por sus limitaciones, ya sean económicas, de tiempo o ubicación, no puedan hacer uso de las mismas.

Lo que pretendo es que nadie tenga excusa para no hacer ejercicio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes hacerme cualquier pregunta...