miércoles, 30 de junio de 2010

Celulitis??!!


La gran enemiga del bikini... la celulitis, en esta época del año donde la ropa aligera, es cuando más nos empeñamos en eliminarla o nos percatamos del estado en el que está.

Debes saber que no es un problema que ataca solamente a las mujeres con sobrepeso, ya que también esta presente en féminas delgadas incluso en modelos de pasarela (el photoshop hace milagros!). Este gran mal exclusivamente femenino, está provocado en gran medida por nuestro sistema hormonal, por lo que, en caso de estar afectadas por el, poco podemos hacer. Si bien es cierto que podemos reducirlo en gran medida no conseguiremos eliminarlo del todo, ni siquiera con la cirugía, ya que tras el post operatorio, si no adoptamos unos hábitos saludables, volveremos a las mismas.
Tampoco es efectivo confiar todo el éxito a las cremas anticelulíticas tan de moda en estas fechas, este tipo de cosméticos ayudan a mostrar una piel algo más tonificada pero en ningún caso, en ninguno... una crema eliminará la celulitis!! así que no inviertas tanto dinero en ello.

Lo que sí funciona notablemente es combinar estos productos con una dieta equilibrada y ejercicio cardiováscular. Reducir el porcentaje graso, aumentando el gasto calórico y reduciendo la ingesta de azúcares y grasas es la mejor solución.
Tratar desde dentro! y ayudar por fuera.

La celulitis no es más que unos cúmulos de grasa almacenados por nuestro organismo para ser utilizados en caso de necesidad. Se da en la mujer ya que, hemos sido creadas por la naturaleza para concebir y la misma, nos ha dotado de unos mecanismos de defensa en caso de que el embarazo o el posible parto y lactancia del bebé nos priven de la energía necesaria para continuar con nuestra vida. La naturaleza no entiende de modas, nuestro cuerpo no piensa en que hoy día es difícil que nos falte el alimento, así que de forma natural y desde nuestra creación, nos dotó de este sistema de urgencia.

En definitiva, forma parte de nuestro sistema corporal y si queremos combatirlo debemos de llevar una alimentación correcta y equilibrada a nuestras necesidades y aumentar el consumo de energía con el ejercicio.

Consejos para combatirla:

Hacer 5 o 6 tomas al día para mantener nuestro metabolismo activo, eliminar de nuestra alimentación todos los azúcares y grasas, beber mucha agua (para ayudar a la eliminación de las sustancias de desecho) y consumir alimentos proteícos (carne, pescado, huevos, soja) acompañados de abundante verdura. Cuidado con la fruta... mejor una pieza entre horas y poco más.

Hacer ejercicio cardiovascular (natación, elíptica, running, bicicleta) al menos durante 40 min. 3 veces por semana.

Tratar localmente la zona con cremas reductoras o anticelulíticas aplicándolas con un masaje enérgico y dos veces al día.

Hoy día también existen complementos nutricionales para tratar la celulitis desde el interior, algo que veo más lógico, mediante cápsulas como INNEOV y el resultado es bastante mejor que con los cosméticos locales.

Si sigues las pautas que te he dado durante todo el año y no solo un mes antes de ponerte el bikini el resultado será impresionante!!


Cotilleando he encontrado un foro donde se muestran varias fotos de famosas con este problemilla, para que veais que nadie está a salvo!


http://www.cotilleando.com/famosos-famosazos-y-famosetes/40318-subidon-de-moral-famosas-con-celulitis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes hacerme cualquier pregunta...