viernes, 16 de julio de 2010

Entrenar las piernas



Lo prometido es deuda, asi que, hoy empieza una serie de consejos para poder entrenar cada parte de tu cuerpo sin necesidad de ir al gimnasio, con un poco de tiempo que dediquemos a estos ejercicios en tu misma casa, o incluso en la playa podrás tener un cuerpo de impresión...

Empezamos por lo mas duro: Las piernas!!

Esta parte de nuestra anatomia que, si bien, es un poco dura y sacrificada de entrenar, es agradecida y además se luce bastante en cualquier época del año.

Son ejercicios sencillos, no obstante es importante que observes bien la ejecución de los mismos, si tienes delante un espejo mejor que mejor, así sabrás si estas en la posición correcta, para no dañar ni sobrecargar rodillas ni lumbares.

Aconsejo el entrenamiento dos días a la semana, en 3 series de unas 15 o 20 repeticiones, con un descanso entre series de unos 90 segundos.

Empezemos:

SENTADILLAS

Es el ejercicio rey de las piernas, tonifica enormemente los cuadriceps pero además implica en el trabajo, al abdomen, los gluteos, el femoral y la espalda baja. Es importante una postura correcta en el movimiento, tanto de bajada como de subida para no castigar la articulación de la rodilla. Este ejercicio lo puedes hacer en cualquier parte, con o sin peso, tu decides:



Observa que las rodillas no pasan de la punta del pié al bajar y que la espalda esta recta aunque esté inclinada para mantener el equilibrio... otro ejemplo:



ZANCADAS

Muy buen ejercicio también para trabajar la pierna y también muy sencillo y de fácil ejecución en cualquier lugar...



Se denominan zancadas cuando la pierna flexionada delante vuelve a su posición inicial y abrimos con la contraria, y así sucesivamente, y se denominan splits si, una vez avanzada la pierna en la zancada (posición de la foto) se mantiene y subes y bajas en esa misma posición, estirando y flexionando ambas piernas.

SENTADILLA SUMO

Igual de eficaz que la sentadilla tradicional, pero en esta posición hacemos incapié también en la cara interna del muslo, torneando y dándo una bonita forma a la pierna.



ZANCADA LATERAL

Como su nombre indica... es lo mismo pero hacia un lado... alternamos piernas en cada serie:



Recordar que es más importante la posición y la perfecta ejecución del ejercicio que la velocidad! El movimiento de inicio, recorrido y final deben ser lentos, controlados y respirando.

Son unos ejercicios perfectamente adecuados para casi cualquier persona y que podeis realizar en cualquier parte... el éxito dependerá de vuestra constancia!!

Hasta la proxima semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes hacerme cualquier pregunta...