lunes, 1 de febrero de 2010

4 Falsos Mitos en Adelgazamiento


En el mundo de las dietas, hay miles de trucos, consejos, tips, recetas... cosas que han funcionado a algunos y otros no, pastillas, suplementos, etc., etc., hoy quiero hablaros de los 4 tips más extendidos a nivel popular y que no dejan de ser un gran ERROR ya que no nos van a ayudar nada en alcanzar nuestro objetivo a largo plazo.

ERROR Nº 1.- 10 MINUTOS SON SUFICIENTES...

Hoy en día está muy extendido la frase "con 10 minutos al día basta", eso es una verdad a medias y un error para todo aquel que lo tome al pié de la letra. Con una plataforma vibratoria, es cierto que se consigue una buena estimulación muscular en tan solo 10 minutos, pero de ahi a que nos hagan creer que con 10' vamos a adelgazar... es bastante ingenuo. Para poder perder peso, es necesario crear un déficit calórico importante y eso se consigue de dos maneras: REDUCIENDO LA INGESTA y/o AUMENTANDO EL GASTO. Teniendo en cuenta que una actividad aeróbica, realizada en 1 hora... quema aproximadamente 200 kcal., calcula cuantas se consumen en 10 min., no es suficiente. Cuando se persigue eliminar grasa, hay que hacer ejercicio cardiovascular, a la intensidad adecuada y durante el tiempo adecuado. Los 10 minutos de la plataforma sirven para tonificar y como complemento... únicamente.

ERROR Nº 2.- NO COMER

El ayuno, no cenar, no hacer el numero de tomas adecuadas, o no ingerir las calorías necesarias para mantener nuestro metabolismo basal, son otros de los errores extendidos y que tampoco nos ayudan a alcanzar la meta, es más, nos van a perjudicar y poner trabas en nuestro objetivo. Saltarse comidas o no comer, no son la solución. No se trata de cuanto, sino de qué... es decir... hay que comer, cuantas más veces al día mejor, pero hay que saber y tener en cuenta qué es lo que comemos. El organismo quema aproximadamente 80 cal. en el proceso digestivo... con lo cuál cuantas mas veces comamos mas quemaremos. No comer implica poner a nuestro cuerpo en estado de alerta con lo que intentará reservar toda su energía para sus procesos metabólicos, evitándo quemar la grasa de reserva.

ERROR Nº 3.- SUPLEMENTOS

No es ningún error el uso de los suplementos para adelgazar, lo que sí es un error es confiar o creer que sólo usándolos será suficiente. No cometas el error de creer que tan solo por tomar unas pastillas adelagazarás sin mas. Huye de los anuncios que te dicen que adelagazaras comiendo de todo y sin pasar hambre usando pastillas. No digo que no vayan a ser efectivas, pero si digo que tendrás que eliminar ciertos alimentos de tu dieta y además pasar un poco de hambre. Los suplementos son una gran ayuda (dependiendo de cuál utilizemos) pero no son la panacea.

ERROR Nº 4.- ALIMENTOS "LIGHT"

También es bastante común recurrir a los alimentos "light" para adelgazar... sin darnos cuenta que éstos son una versión de calorías reducidas del original, lo que significa que pueden tener menos azúcar o menos grasa, pero no están exentos de un elevado numero de calorías. Es decir... la mantequilla por ejemplo, tiene un alto contenido en grasa, la versión light puede contener menos grasa, pero no deja de tener un porcentaje alto. Con lo cuál es mejor prescindir de ella. Así con todos, la mermelada light, puede tener un porcentaje mas bajo de azúcar que la versión original pero sigue teniendo bastante azúcar. En definitiva... recurramos a estos productos lo menos posible... claro está que siempre sera mejor un producto light que uno que no lo sea, pero no será suficientemente adecuado como planteamiento de una buena dieta para bajar de peso, usemoslos para nuestros pequeños pecados, pero no como uso habitual.

Vuelvo a lo de siempre... no hay milagros, ni secretos en el mundo del adelgazamiento, sólo hay una verdad y es la que siempre ha funcionado realmente... una alimentación baja en grasa y azúcares y ejercicio moderado y constante.

FELIZ INICIO DE SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes hacerme cualquier pregunta...