jueves, 2 de diciembre de 2010

Se acerca la Navidad...


Practicamente ya está aquí... ya tenemos los anuncios de turrones en la televisión, las luces en las calles, los millones de adornos navideños en las tiendas, la ilusión de millones de niños, etc... y con estas fechas llegan también las cenas de empresa, reuniones de amigos y comidas familiares.

Plantearse ponerse a dieta en estos momentos no solo es una locura, si no que además no saldrá bien y nos torturará frecuentemente, es por eso que, mi consejo para que las fiestas navideñas no nos pasen factura, recurramos al ejercicio.

Es lo más sensato si no queremos lamentarnos cuando llegue el 15 de Enero. Lo más común en esta época es pensar: "Bah... voy a ponerme morao y después ya me pondré a dieta estricta y lo soluciono", pues no es una buena idea, sería aplicar el refrán "pan para hoy hambre para mañana" y esto no es bueno para mantener nuestro cuerpo en equilibrio y no volverle loco. Ya he hablado en otras ocasiones de los estragos que causan las dietas estrictas en nuestro metabolismo, así que no voy a centrarme en este tema, pero lo que si que quiero remarcar es la importancia que tiene cuidarnos en estas fechas para no desequilibrarlo demasiado.

El ejercicio será nuestra mejor baza para este fin... es lógico pensar que si vamos a aumentar nuestro consumo energético debemos realizar un gasto calórico proporcional para mantener el peso. De esta forma disfrutaremos de las navidades y evitaremos el disgusto posterior de tener que someternos a una dura dieta. Nuestro metabolismo permanecerá activo, quemará los excesos y no perderá funcionalidad.

Con ello quiero decir que, si no estas haciendo ejercicio en estos momentos, empieces a plantearte empezar ahora y no esperes a después del 6 de Enero, si eres de los que ya tienen el ejercicio en la lista de actividades diarias, deberás incrementarlo... si haces media hora diaria, deberás hacer media hora más, si ya haces una hora al día... es importante que añadas media horita más, si haces 20-30 min. de cardio después de las pesas... realices 40-50 min. etc.

Puede que ahora esto se te plantee como un gran sacrificio, pero si no estás dispuesto a compensar, será mejor que huyas de los turrones y mantecados, pero sabes que esto es mucho más complicado.

No seas perezoso y pon el remedio antes de que venga la enfermedad, estoy segura de que no te arrepentirás y cuando pase la Navidad, estarás satisfecho con los resultados.

Ánimo y Felices Fiestas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes hacerme cualquier pregunta...