viernes, 6 de agosto de 2010

Dar forma a los Hombros




Una de las partes mas olvidadas por las féminas es el HOMBRO. Pocas, por no decir ninguna, entrena esta parte tan importante de la figura femenina.

Tener unos hombros con forma, torneados, tonificados, no sólo hará que una camiseta de tirantes nos siente mejor, también resultará en un efecto óptico estupendo para estrechar la cintura y la cadera.

Con uno o dos días por semana que hagamos estos ejercicios, será mas que suficiente para tener una estupenda percha!

Los chicos son más consecuentes con esta parte del cuerpo y el objetivo principal del sexo masculino es hacerlos más grandes, con lo cuál precisarán de peso de moderado a alto para poder hipertrofiar esta zona. Si tienes pesas... usalas, si no... conseguirás tono, pero no hipertrofia.

Empecemos:

ELEVACIONES LATERALES

Necesitaremos un par de briks de leche, para poder hacer los ejercicios con la intensidad adecuada.

En pié, con las rodillas semi flexionadas, el abdomen contraído y la espalda recta, cogemos un brik con cada mano y elevamos los brazos a los lados del cuerpo y solo hasta la altura de los hombros. Es importante que subas con el codo en semi flexión para no dañar la articulación del codo y que la mano no suba más que este para la correcta ejecución del ejercicio.



ELEVACIONES FRONTALES

Exactamente igual que la anterior pero... elevamos los brazos al frente.



PRESS DE HOMBRO

Sentado o de pié, mejor sentado si no tenemos experiencia para evitar forzar la lumbar, con un brik en cada mano, elevamos por encima de la cabeza, estirando los brazos y bajaremos flexionando los codos.



PÁJARO

Podemos hacer el ejercicio en pié inclinados hacia delante o sentados, apoyando el pecho en las rodillas. Si lo hacemos de pié, las rodillas deben estar en semi flexión y la espalda recta (aunque estemos inclinados)





Estos ejercicios son suficientes para dar forma al hombro por completo. Haremos 3 o 4 series de entre 12 y 15 repeticiones. En caso de usar mas peso... ajustaremos el numero de repeticiones a menos.

Ahora ya sabeis como podeis entrenar los hombros sin salir de casa.

Cualquier duda, consultarme.

Buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. hola este ejercico es recomendablepara cuerpo de triangulo invertido?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si con triangulo invertido te refieres a la apariencia física de tener más anchura en los hombros que en la parte inferior... bueno pues está claro que trabajar en exceso los hombros hara que éstos resalten más, no obstante el ejercicio y las pautas indicadas son para darles forma, redondeada y con tono, no aumento de tamaño, con lo cual... Si, es bueno también para el triangulo invertido. Un Saludo

    ResponderEliminar

También puedes hacerme cualquier pregunta...