lunes, 31 de mayo de 2010

RAZONES POR LAS QUE UNA MUJER DEBE ENTRENAR CON SOBRECARGAS


Esta semana quiero animar a las mujeres a que practiquen el ejercicio con maquinas de resistencia y pesas, quiero erradicar el mito de que si una mujer entrena con sobrecarga parecerá un "camionero" o perderá la feminidad... y sin embargo, tiene importantes beneficios. Entrenar con sobrecarga nos beneficia...

1º Porque vamos a ganar un poquito más de tono muscular y en consecuencia, perderemos más grasa.

2º Porque lo que hayamos ganado de masa muscular nos va a ayudar a evitar la obesidad o el aumento de peso, ya que se incrementa el metabolismo basal para mantener esa cantidad extra de tejido y se queman más calorías incluso en estado de reposo durante el día.

3º Porque vamos a ser más fuertes. Un entrenamiento moderado incrementa la fuerza en la mujer del 30 al 50%, lo que hace que las actividades diarias sean más fáciles de llevar.

4º Porque se benefician nuestros huesos. El entrenamiento con sobrecarga incrementa la densidad mineral de la espina dorsal en un 13% en 6 meses, lo cuál significa que es una herramienta poderosa contra la osteoporosis.

5º Porque se reduce el riesgo de desarrollar diabetes, ya que el entrenamiento mejora e incrementa la utilización de la glucosa en cuatro meses un 23%.

6º Porque mejora el nivel de colesterol y la presión sanguínea en combinación con un buen trabajo cardiovascular y de flexibilidad, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiacas.

7º Porque va a manejar y a terminar con el dolor de espalda y la artritis. Estudios de los últimos doce años dan como resultado que fortaleciendo los músculos de la espalda, se alivian o terminan estos dolores.

8º Porque vamos a mejorar la capacidad atlética; no importa el deporte que se haga, el entrenamiento mejora las cualidades físicas y disminuye el riesgo de lesiones.

9º Porque FUNCIONA!, no importa la edad. Las mejoras se logran hasta los 90 años!.

10º Porque vamos a fortalecer la salud mental. Diez semanas de entrenamiento reducen la depresión, aumentan la seguridad en nosotras mismas y la auto estima.

Espero que después de haber leído esto, seas consciente de los múltiples beneficios que tiene el ejercicio para nosotras y en consecuencia NUNCA dejes de practicarlo... la única razón para no desistir eres tú misma. Mas allá de un aspecto físico adecuado... está tu bienestar y tu salud.

ANIMO!! HAZLO POR TI!

EL ESFUERZO MERECERÁ LA PENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes hacerme cualquier pregunta...