lunes, 2 de julio de 2012
Cuidado con Las dietas hipocalóricas!!!
El peligro de las dietas hipocalóricas
Se basan en un balance energético negativo, provocan un déficit del aporte calórico restringiendo severamente algún nutriente. Provocan a corto plazo un descenso del peso y posteriormente, un efecto rebote metabólico no deseado, aumentando la masa grasa y disminuyendo la masa muscular. Que una dieta hipocorística resulte contraindicada depende de dos factores: que sea desequilibrada y o que el balance calórico negativo sea muy acusado.
Una dieta hipocalorica no iquilibrada y desproporcionada es aquella en la que se bajan las calorías restringiendo las cantidades de un solo nutriente, por ejemplo, los carbohidratos, las proteínas, etc. Si eres una persona activa que desea quemar calorías haciendo ejercicio y sentirse saludable evita este tipo de dietas.
El mito de los quema grasa
Justo este es un aspecto donde los suplementos aun no han conseguido los tan perseguidos efectos “quema grasa”. En el mercado puedes encontrar desde los clásicos e inofensivos L-carnitina y Fat burners, hasta autenticas bombas quema grasas a base de excitantes que tienen el inconveniente de afectar al sistema nervioso.
Hay que dejar claro que ninguno de estos suplementos constituye por sí solo un quema grasa, tan solo son intermediarios metabólicos que intervienen en el proceso de la oxidación de los ácidos grasos cuando sobre todo hacemos ejercicio.
La L-carnitina tiene la función de introducir los ácidos grasos en el interior de la mitocondria celular para su oxidación, pero si no hacemos ejercicio, el ácido graso no se transportará por la sangre y llegará hasta la célula para eliminarse.
Los excitantes como la cafeína, efedrina, teina, etc., si que tienen la propiedad de aumentar la secreción de adrenalina (aunque tiene el efecto no deseado de alterar el sistema nervioso) que a su vez degrada los adipocitos, los ácidos grasos se vuelcan al torrente sanguíneo, pero llegados a este punto si no necesitamos energía, vuelven a almacenarse en forma de grasa. Es decir, si no estamos moviéndonos, no es necesaria la degradación del ácido graso en la célula y el efecto quema grasa se pierde.
Sin embargo, funcionan muy bien quemando grasa cuando se acompaña de la práctica del ejercicio. Realmente el mejor quema grasa es el propio ejercicio físico.
Cansa mucho, lo sé, pero es lo que realmente funciona desde el principio de los tiempos y a largo plazo, cuidando tu salud y tu bolsillo.
Personalmente he probado de todo.... y lo único que me ha funcionado es mantenerme en movimiento!!!
No caigaís en engaños y activaros!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
También puedes hacerme cualquier pregunta...