sábado, 30 de abril de 2011

Atención a los productos "Quema-grasa"




En puertas del verano todos deseamos tener un cuerpo más definido. Muchos son los que recurren a la ayuda de suplementos para eliminar con más rapidez los ultimos kilos de sobra, pero has de saber que no todos sirven por mucho que diga la publicidad.

Hay miles de productos en el mercado que prometen eliminar grasa tomando capsulas o pastillas, podemos encontrar un amplio catálogo destinado a este fin en la web, en farmacias, herbolarios incluso en supermercados y grandes superficies y es por eso que puedes acabar loco intentando decidir cuál te dará el mejor resultado.

Mi consejo es que no te fies en absoluto de la publicidad y el marketing de ninguno de ellos, ya que, aunque algunos sean ciertos, la gran mayoria dicen solo una verdad a medias. Por poner un ejemplo, sin nombrar a nadie, se puede decir que el extracto de té verde es un buen termogénico pero a una dosis determinada, por debajo de la cuál no tiene efecto o carece de importancia y muchos de los productos a nuestro alcanze tiene ese ingrediente entre su composición, pero no consiguen alcanzar el objetivo. Es por eso que no mienten al decir que gracias al té verde quemarás más grasa, pero si te engañarán al decir que adelgazarás con su producto si no llega al minimo necesario en su composición.

De ahí la diferencia de precio en las distintas marcas y productos destinados a tal fin, ya que un producto "barato" será indicativo de que no cumple con la cantidad correcta para poder eliminar el exceso de grasa.

Otro factor a tener en cuenta es la concentración por cápsula a la hora de vvalorar el precio. Ya que no es lo mismo tener una caja de 90 cápsulas y tener que tomarte 8 al día que una caja de 90 cápsulas de la que solo tengas que tomar 4. Está última puede parecer más cara pero no es así, ya que dura el doble. Tenerlo en cuenta cuando valoreis estos productos.

También debeís tener claro lo que necesitais. Quemar más grasa?? Bloquear parte de las calorías que tomas?? o acelerar el metabolismo?? Las tres formas harán que consigas perder peso pero los mecanismos son diferentes.

Si quieres eliminar grasa, lo primero que debes de hacer es consumir menos grasas, despues hacer ejercicio y como ayuda, utilizar un termogénico o bien utilizar previa a cada comida un bloqueador de lípidos como el chitosan.

Si no tomas muchas grasas en las comidas pero tomas muchos hidratos de carbono, ten en cuenta que al final se transformarán en grasa si no los quemas con actividad física. En esté caso puedes bloquear parte de los hidratos de carbono ingeridos con un bloqueador como la Garcinia Camboya.

Y si lo que pretendes es aumentar el metabolismo para quemar más calorías en estado de reposo o durante el ejercicio, tendrás que recorrir a termogénicos que contengan naranja amarga, cafeina, extracto de té verde, pimienta negra, etc.

Un suplemente muy difundido es la L-Carnitina que mucha gente la usa para adelgazar sin pensar como funciona. Que sepais que este suplemento sólo funciona correctamente acompañado de ejercicio aeróbico, ya que su función es extraer la grasa de reserva para transformarla en energía, es decir, que si nuestro cuerpo no necesita más energia será como si nada, ya que este suplemento no activa el metabolismo, no es un termogénico. Nuestro cuerpo ya produce de forma natural L-Carnitina, lo que ocurre al suplementarnos es que aumentamos el nivel de la misma en sangre con lo cuál aumentamos también el proceso para extraer energía de las células grasas.

En resumen... si no practicas ejercicio alguno, te recomiendo que uses bloqueadores acompañados de una alimentación moderada, tales como el chitosan (para la grasa) y la Garcinia Camboya (para los hidratos de carbono), si haces ejercicio aeróbico (ir a correr, a nadar, montar en bici, etc) harás un buen uso de la L-Carnitina pero cualquier termogénico te irá bien, si eres un adicto a la tonificación o entrenamiento con resistencia y usas el ejercicio cardiovascular para calentar y poco más, deja la L-Carnitina e invierte tu dinero en un buen termogénico que aumente tu metabolismo y te dote de buena energía.

En proximas entradas hablaré con más detalle de alguno de estos productos y si tienes alguna duda sobre el tuyo o necesitas asesoramiento personalizado contactame.

Un Saludo y feliz puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes hacerme cualquier pregunta...