Asi como la potencia sin control no sirve de nada... aplicando esta cita que me encanta, al ejercicio... EL EJERCICIO SIN INTENSIDAD NO SIRVE DE MUCHO.
Esto quiere decir que podemos hacer ejercicio, obviamente poco es mejor que nada, pero si realmente queremos que el tiempo y el esfuerzo que aplicamos a cualquier actividad física sirva para lograr buenos resultados sin perder tiempo, no sirve de mucho si no aplicamos la intensidad adecuada.
Sé de mucha gente que se sube a una eliptica, por ejemplo, y se dá un paseito durante 30 minutos con el convencimiento de que esto es suficiente, pero en la mayoría de los casos no es así. Todo depende, claro está, de nuestra forma física y del objetivo que persigamos, pero ya que vamos a dedicar parte de nuestro valioso tiempo, al ejercicio, es mejor que lo hagamos con el suficiente empeño.
Si no posees una buena forma física o no has practicado ejercicio desde hace mucho tiempo o incluso nunca, quizá 30-40 minutos de eliptica a intensidad moderada-baja sea suficiente, pero si eres una persona activa, acostumbrada a hacer ejercicio, tendrás que poner toda la carne en el asador si quieres estar tan solo 30 minutos en la eliptica.
Si lo que persigo es simplemente mantenerme en forma, con 30-40 minutos seran suficientes a intensidad moderada-baja, pero si el objetivo a conseguir es la pérdida de grasa... tendré que trabajar a una intensidad alta para conseguirlo en 30 minutos.
Está claro, para perder peso graso, hay que sudar y mucho, hay que agotarse, hay que sacar la energía de reserva, hay que ponerle empeño, ganas, constancia y mucho esfuerzo, pero valdrá la pena. No desperdicies tu tiempo, ya que te pones, hazlo a conciencia y en condiciones.
Puedes utilizar esta regla: a mayor tiempo dedicado, menos intensidad, a menos tiempo... mayor intensidad.
Repito que todo va a depender de cada persona, de nuestra forma física y de nuestros objetivos pero en cualquier caso si no se trabaja a la intensidad adecuada en cada caso, consideralo tiempo perdido.
Un Saludo y recordad que podeis consultarme todas vuestras dudas.
Feliz Fin de Semana.
jueves, 16 de junio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)